el-pais -

Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas

“Pedimos a la población mantenerse alejados de los ríos, quebradas y laderas inestables. No arriesguen sus vidas intentando cruzar corrientes de agua ni permanezcan en zonas propensas a inundaciones o derrumbes”, advirtió el SINAPROC en un comunicado emitido este domingo.

Melquiades Vásquez

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la provincia de Veraguas mantiene la alerta y pide a la población vulnerable a las inundaciones y deslizamientos a adoptar medidas inmediatas de prevención, ante las persistentes lluvias que continúan azotando la región sureña y que ya mantienen en riesgo a varias comunidades.

Según reportes de la entidad, las lluvias no han cesado desde hace varios días, provocando el aumento del caudal de ríos y quebradas, en varios sectores. Las áreas más afectadas corresponden al sur de la provincia de Veraguas, especialmente en los distritos de Mariato, Montijo y Soná, donde el terreno se encuentra saturado de agua y varias vías de acceso rurales presentan afectaciones.

“Pedimos a la población mantenerse alejados de los ríos, quebradas y laderas inestables. No arriesguen sus vidas intentando cruzar corrientes de agua ni permanezcan en zonas propensas a inundaciones o derrumbes”, advirtió el SINAPROC en un comunicado emitido este domingo.

Equipos de emergencia de la institución, junto al Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Emergencias 911, permanecen en vigilancia constante para brindar apoyo ante cualquier situación de peligro.

Las autoridades también reiteraron que las condiciones del tiempo continuarán inestables durante las próximas horas, por lo que se insta a los conductores a manejar con precaución en carreteras mojadas y a la ciudadanía a seguir únicamente la información oficial para evitar alarmas innecesarias.

El SINAPROC recuerda que, la prevención salva vidas. Manténgase alerta, en lugares seguros y comunique cualquier emergencia a las autoridades locales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas