el-pais -

Autoridades Ticas mantienen operativos para decomisar tráfico de licor

Se trata de un trabajo que realiza la Policía de Fronteras, con el apoyo de otras autoridades como la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública, el Guardacostas y la Policía de Migración, en conjunto con autoridades panameñas.

Mayra Madrid

Unidades de la Policía de Fronteras de Costa Rica, dieron a conocer que en lo que va del año han logrado el decomiso de más de 100, 000 balboas en contrabando de licor que ingresan  por el área del río Sixaola,  desde Panamá al Cantón de Salamanca, área fronteriza entre ambas naciones.

 

Las autoridades de Costa Rica, indicaron que enero a la fecha unas 23, 200 unidades de gran variedad de licores han sido incautadas, algunos a orillas del río Sixaola, cuando apenas empezaban a  cruzar la frontera, y otras en la vía que conduce de la frontera hacia Limón, tratando de evadir las autoridades.

 

Se trata de un trabajo que realiza la Policía de Fronteras, con el apoyo de otras autoridades como la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública, el Guardacostas y la Policía de Migración, en conjunto con autoridades panameñas.

 

También puedes leer:  Star Breeze inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022

 

Costa Rica, asegura que tras estos grande decomisos se han evitado un considerable perjuicio al fisco, pero también a la economía de los comerciantes nacionales que sí tributan y que operan con total apego a la ley.

 

El más reciente golpe a este tipo de organizaciones dedicadas al trasiego ilegal de licores desde Panamá tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola interceptaron un microbús en la localidad de Las Delicias, cerca del río Sixaola.

 

En ese lugar los oficiales estaban realizando un control de carreteras, por lo que, al abordar el vehículo, encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, con respecto a las cuales el conductor, un hombre de apellido Castro, no contaba con la documentación que comprobara el debido pago de impuestos tras introducir dicho cargamento desde Panamá.

 

También puedes leer:  Menor de edad pierde la vida por inmersión en Chame 

 

 

Tras realizar las correspondientes coordinaciones con la Policía de Control Fiscal, se logró determinar que se trataba de más de 48 unidades de diversos tipos de licores.

 

Los oficiales fronterizos también efectuaron una revisión con un can entrenado en la detección de sustancias estupefacientes, a fin de descartar o confirmar la presencia de alguna droga a bordo, pero la inspección dio negativa.

 

Todo lo incautado quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal, de Costa Rica la cual lo trasladaría hasta una bodega de la Dirección de Aduanas.

 

Se conoció que estos sujetos que son tanto panameños como ticos los que contrabandean el licor lo ocultan en frutas y verduras para despistar las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población