el-pais -

Autorizan celebrar prórroga al contrato de Zona Libre de Combustible con Petroport

Petroport, S.A. sustentó su solicitud de prórroga certificando que, para efectos del proyecto de Zona Libre de Combustible, ha realizado una inversión total de B/.50,202,276.00, destinada a la adquisición y adecuación de terrenos, la construcción de facilidades terrestres y la adquisición de equipo utilizado en las actividades de operación y administración de la referida Zona Libre de Combustible.

Redacción

El Consejo de Gabinete aprobó ayer,  la Resolución N. 75-25, que autorizó al Ministerio de la Presidencia a celebrar la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A., para la operación y administración de una Zona Libre de Combustible ubicada en la isla Telfers, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.

Petroport, S.A. sustentó su solicitud de prórroga certificando que, para efectos del proyecto de Zona Libre de Combustible, ha realizado una inversión total de B/.50,202,276.00, destinada a la adquisición y adecuación de terrenos, la construcción de facilidades terrestres y la adquisición de equipo utilizado en las actividades de operación y administración de la referida Zona Libre de Combustible.

También aclaró que vendió la Finca 22691 a la sociedad Puma Marine, S.A., por lo que dicha finca dejará de ser parte de su Zona Libre de Combustible.

Petroport, S.A. es un actor importante en la cadena de suministro del gas licuado de petróleo (GLP), utilizado principalmente para la cocción de alimentos y que sigue siendo utilizado por muchos hogares panameños a nivel nacional, contribuyendo a reducir el uso de cocinas a base de leña en viviendas.

La Secretaría Nacional de Energía, luego de atender las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, recomendó la celebración de la Prórroga No.1 al Contrato No.81 de 30 de octubre de 1996, a favor de la sociedad Petroport, S.A.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera