el-pais -

¡Auxilio Panamá!, de los 17 tripulantes en el Star Balboa, 14 tienen COVID-19

Después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal.

/ Didier Hernán Gil

 

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), que agrupa cadetes y oficiales de marina ante la situación que afronta la embarcación Star Balboa de bandera panameña, expuso su preocupación.

Señalaron que después de más de 25 días de requisa en Trinidad y Tobago, las autoridades no se ha encontrado nada ilegal. Supuestamente tenían relación con sustancias ilícitas.

Añadieron que en la tripulación hay 17 personas, de las cuales actualmente 14 contagiados de COVID-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

 

 Lea también: Barceló dio positivo en prueba de COVID-19, está en cuarentena

 

 

En la tarde de este 1 de octubre de 2020, la junta directiva de la APOM expresó el siguiente pronunciamiento: 

 

 

"1.  Como Asociación sin fines de lucro, nuestro compromiso es velar por la seguridad y el bienestar de nuestros agremiados, nos solidarizamos con los Oficiales de Marina que se encuentran a bordo de la embarcación Star Balboa de bandera panameña.

2. Es de conocimiento público que la Embarcación Star Balboa está siendo investigada en Trinidad y Tobago bajo supuesta relación con sustancias ilícitas.

3. Que después de más de 25 días de requisa no se ha encontrado nada ilegal a bordo. 

4. Que la tripulación total de 17 personas, hay actualmente 14 contagiados de la covid-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere.

En nombre  todos los agremiados de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y procurando el bienestar de nuestros compatriotas y miembros de APOM, queremos solicitar de manera urgente  la intervención de la Autoridad Marítima de Panamá, como ente rector de la actividad marítima de nuestro país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al Ministerio de Salud para que interpongan sus buenos oficios, y que de esta manera cumplan con los protocolos internacionales para rescatar a nuestros marinos y exigir que se le dé la debida atención  ante la situación que los mantiene lejos de su país". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería