el-pais -

Avance del 50% en la tala de árboles del proyecto de la Vía Centenario

Ambientalista asegura que sería bueno saber cuál es el plan de reforestación.

Brenda Ducreux

A pesar de las quejas constantes de cientos de panameños que viajan hacia el área de Panamá Oeste por el tranque, hay avances significativos en el proyecto de “Diseño, Construcción, Rehabilitación y Ensanche a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario)”.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP),  su primera face corresponde a  su etapa inicial, en lo que corresponde a la tala, limpieza y desrraigue.

En cuanto a los trabajos de tala de árboles en el área demarcada, se estima el avance en más de un 50%, mientras que la limpieza y desrraigue en un 15%.

Actualmente estas labores se ejecutan en el tramo Red Tank – Vía Centenario y a la altura de Miraflores de la carretera Omar Torrijos.

En ese sentido, el MOP aseguró que en el inicio de esta obra se contempló la ejecución de los estudios de impacto ambiental debidamente aprobados por el Ministerio de Ambiente, al igual que los estudios geotécnicos, hidrológicos, topográficos, de tránsito, hidráulico, geométrico y geológico.

Paralelo a la tala de árboles, para la cual se ha estipulado un plan de reforestación, se lleva a cabo un plan de rescate de fauna por medio de biólogos especialistas.

La obra tiene un costo de 89 mil  dólares y se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank con la construcción de dos carriles adicionales y cuatro carriles de la vía Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al puente Centenario.

 

Esta nueva vía también conlleva la construcción de dos puentes peatonales y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además de retornos a nivel y la iluminación de la vía.

Para  la ambientalista Jovana García, todo proyecto debe ir de la mano de la reforestación  y conservación de los animales que viven dentro de ese espacio. “Deben detallar mejor el plan de fauna y reforestación".

Etiquetas
Más Noticias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este