el-pais -

Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Orlando Barrera, en representación del Consorcio Chagres, informó que la obra registra un avance del 26,75%.

Diómedes Sánchez S.

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (DDT/MEF) realizaron una inspección en el corregimiento de Ciricito para verificar los avances del proyecto de construcción, operación y mantenimiento del nuevo sistema de agua potable, que beneficiará a varias comunidades cercanas al lago Gatún, en la provincia de Colón.

 

Orlando Barrera, en representación del Consorcio Chagres, informó que la obra registra un avance del 26,75%. Entre los trabajos ya ejecutados destacan la instalación de 14 kilómetros de tuberías, así como el armado de vigas de acero y formaletas en curso.

 

El sistema contempla una línea principal de tubería de 8 pulgadas, con ramales de 6 y 4 pulgadas. Además, se ha completado la instalación de válvulas y la construcción de cajas de mantenimiento y reparación.

 

Las comunidades de Chorrillo, Nueva América y Caña Brava ya cuentan con estructuras listas, mientras que la toma de agua se construirá en el sector de El Porvenir. El proyecto también incluye la edificación de dos nuevos tanques de reserva.  

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito