el-pais -

Avanza instalación del hospital campaña en Chiriquí

El hospital tiene capacidad para 40 camas y servirá de apoyo ante la posible tercera ola de Covid-19 que se puede registrar en el país.

José Vásquez

El director regional de la Caja de Seguro Social, José Daniel Saldaña confirmó hoy martes que el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes junto al personal de mantenimiento inició la instalación de un hospital campaña en los predios del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí. 

 

El director regional de la CSS señaló que el hospital tiene capacidad para 40 camas y servirá de apoyo ante la posible tercera ola de Covid-19 que se puede registrar en el país, debido al incremento de casos. 

 

Brian Ávila, coordinador técnico nacional de la CSS, informó que “como parte de las medidas se ordenó la instalación de este hospital y se procedió a iniciar el armado de los pisos, los cuatro módulos centrales con 10 camas cada uno y el pasillo que conecta las salas”. 

Leer también: Se registra la víctima N° 15 por accidente de tránsito en Chiriquí

 

Ávila señala que los trabajos culminarán en pocos días para realizar la entrega de esta estructura al doctor Rolando Caballero director del hospital Rafael Hernández quien determinará su uso. 

 

Agregó que el equipo técnico entregará a más tardar el jueves, para la instalación de la energía eléctrica y el servicio de agua potable. 

 

Las autoridades de la CSS. señalaron que estas nuevas estructuras permitirán ampliar el número actual de camas para atender a pacientes contagiados de Covid-19. 

 

Según las autoridades de la Caja de Seguro Social se preparan ante la posibilidad de aumentar el número de casos de Coronavirus. 

 

En la provincia de Chiriquí se registran 761 muertos por el virus y actualmente mantiene mil 700 casos activos de los cuales 123 están en las torres de Covid-19 del hospital Regional y 53 en el albergue del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de David.

Leer también: Cortizo: Ese riesgo de vacunarse de forma clandestina lo toman las personas tontas y brutas
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales