el-pais -

Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Mientras se ejecuta la desinfección, el IDAAN reiteró a la población de Llano de Piedra, que no debe consumir el agua ni abrir los grifos mientras las tuberías están siendo tratadas, debido al uso de cloro en altas concentraciones.

Thays Domínguez

El proceso de desinfección de las tuberías y líneas de conducción de agua potable en la región de Azuero continúa según lo estipulado. 

Para este martes 25 de noviembre se tiene planificado continuar con los trabajos realizados en la comunidad de Llano de Piedra, en Macaracas, provincia de Los Santos, la primera zona en la que el IDAAN aplica el procedimiento de cloración profunda para limpiar la red, como parte del plan para normalizar el suministro de agua afectado por la reciente contaminación del río La Villa.

De acuerdo con las autoridades del IDAAN, la desinfección se programará de manera escalonada en otras áreas, lo cual se realizará bajo la vigilancia estricta del Ministerio de Salud, según se informó. 

Mientras se ejecuta la desinfección, el IDAAN reiteró a la población de Llano de Piedra, que no debe consumir el agua ni abrir los grifos mientras las tuberías están siendo tratadas, debido al uso de cloro en altas concentraciones.

Una vez que el proceso finalice, los residentes deberán abrir todos los grifos y dejar correr el agua por aproximadamente 30 minutos para limpiar las instalaciones internas.

El Ministerio de Salud será responsable de analizar las muestras y certificar cuándo el agua es segura nuevamente para consumo humano, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales, ya que estas labores son necesarias para restablecer el servicio de agua potable en condiciones adecuadas.

Una vez terminado el proceso en Llano de Piedras, el siguiente paso será intervenir las comunidades abastecidas por la planta Rufina Alfaro, en Los Santos, y posteriormente se realizará el proceso en Chitré, distrito que recibe agua de la planta Roberto Reina.

La institución explicó que Chitré será la última etapa debido a su alta concentración poblacional, lo que implica una mayor afectación durante los trabajos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda