el-pais -

¡Ay, Dios mío! Se seca el río Estivaná en Macaracas

Ante esta difícil situación, la población pide a las autoridades la realización de un proyecto que permita recuperar el río.

Thays Domíguez - Azuero

Preocupación es lo que existe entre los moradores de Llano de Piedra, en Macaracas, provincia de Los Santos, ya que un año más el río que los abastece de agua potable se encuentra completamente seco.

La situación del río Estivaná es completamente crítica, su cauce se encuentra totalmente seco, al punto de afectar la toma de agua, lo que ha provocado que en gran parte del día no haya agua en los hogares.

Ante esta difícil situación, la población pide a las autoridades la realización de un proyecto que permita recuperar el río y la producción de agua, una situación que aseguran viene de muchos años.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Edwin Castro, morador del área, indicó que la situación es grave, ya que el cauce del río no tiene agua y está seco por completo, lo que provoca que después de las 10 de la mañana no cuenten con agua potable, lo que les afecta.

Esto sin agregar que la comunidad es un área principalmente agrícola, lo que afecta a los productores tanto en cultivos como en agua para el ganado.

 

 

“Se necesita un proyecto rápido, ya que hay una crisis que viene de muchos años. Queremos saber los próximos gobernantes qué van a hacer con Llano de Piedra”, indicó el morador.

Aunque el cauce está seco, en algunas partes el agua corre aunque en poca cantidad, por lo que la potabilizadora aún no ha detenido operaciones.

“Si eso llega a suceder de verdad con una temporada de sequía, ya sabemos que nos vamos a quedar sin agua en Llano de Piedra, pero hasta la fecha tenemos agua, el agua nos está llegando", manifestó Pedro Vidal, productor de Llano de Piedra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney