el-pais -

¡Ay, Nito! Escuela Normal de Santiago se cae a pedazos; clases fueron suspendidas

Docentes informaron que el problema es más grave de lo que se imaginan. Irónicamente este es el centro formador de maestros, parte de la estrella que tanto prometió el actual gobernante.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Las clases para los estudiantes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago, provincia de Veraguas, fueron suspendidas desde el día jueves por los docentes de este plantel de al convocarse a una asamblea extraordinaria para plantear los problemas del plantel entre ellos el deterioro en las infraestructuras de este patrimonio histórico de la humanidad. 

Evergisto Urriola, vocero de los docentes de la Normal, dijo a este medio que este asunto es muy serio, para ellos es más de lo que cualquiera pueda imaginarse, porque las estructuras de este centro de enseñanzas formador de maestros están en estado deplorable. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

Urriola sostuvo que se mantienen en la asamblea extraordinaria de profesores preocupados por las condiciones de la escuela Normal.

Pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que se actúe antes que la situación sea más crítica. 

 

 

 

Por su parte, Dora Bernal, directora de la Normal de Santiago, comentó que durante esta jornada de los profesores de este centro de enseñanza, le corresponde a ella escuchar los planteamientos y elevarlos al Ministerio de Educación para así ir buscando las formas en que se pueda lograr la solución de este sensitivo problema. 

 

 

 

Los profesores de la Escuela Normal de Santiago señalaron además que hay filtraciones por las paredes de este plantel sobre todo en la parte conocida como el fronti, donde daños son visibles por las rajaduras en la pared mientras que en el aula máxima también se daña las obras de arte del pintor panameño Roberto Lewis, igual que daños en la piscina y se une desprendimiento del cielo raso y otros deterioros.

 

 

En la asamblea de los docentes de la Escuela Normal se demostró la preocupación por las malas condiciones en que se encuentran algunas de las partes importante de la obra arquitectónica que pertenece a la UNESCO como patrimonio histórico de la humidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos