el-pais -

¡Ay, San Francisco! Rotura de tubería deja sin agua a residentes en La Chorrera

Al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La rotura de una tubería de metal de 12 pulgadas de diámetro ha mantenido por tres días a varios sectores residenciales y comercial de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste sin el suministro de agua potable.

Las zonas afectadas se ubican en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, según confirmó personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Marta Albarracín, gerente regional del IDAAN en esta provincia, indicó que al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

Para efectuar la reparación fue necesario el cierre total de un tramo de la carretera Libertador.

Inicialmente, las cuadrillas del IDAAN habían logrado colocar una abrazadera de metal para reparar la rotura, aunque en la madrugada del jueves la tubería registro una nueva fuga de agua.

Esilda Núñez, técnica del área operativa del IDAAN explicó, que la fuga de agua fue a consecuencia del uso de una pieza sin las características no adecuado.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Este 5 de octubre se logró obtener en la ciudad capital una abrazadera de metal con las especificaciones requeridas para la reparación de la fuga de agua.

 

Núñez indicó que no es posible determinar el tiempo en que se restablecerá el suministro de agua potable en las áreas afectadas, añadiendo que también debe ser reparada la calzada de rodamiento.

Por parte del IDAAN se han estado utilizando carros cisternas para abastecer de agua potable a las clínicas privadas ubicadas en las zonas afectadas por la rotura de la tubería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen