el-pais -

¡Ay, San Francisco! Rotura de tubería deja sin agua a residentes en La Chorrera

Al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La rotura de una tubería de metal de 12 pulgadas de diámetro ha mantenido por tres días a varios sectores residenciales y comercial de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste sin el suministro de agua potable.

Las zonas afectadas se ubican en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, según confirmó personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Marta Albarracín, gerente regional del IDAAN en esta provincia, indicó que al menos 800 clientes se han visto afectados, incluyendo centros escolares, clínicas e instituciones públicas.

Para efectuar la reparación fue necesario el cierre total de un tramo de la carretera Libertador.

Inicialmente, las cuadrillas del IDAAN habían logrado colocar una abrazadera de metal para reparar la rotura, aunque en la madrugada del jueves la tubería registro una nueva fuga de agua.

Esilda Núñez, técnica del área operativa del IDAAN explicó, que la fuga de agua fue a consecuencia del uso de una pieza sin las características no adecuado.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Este 5 de octubre se logró obtener en la ciudad capital una abrazadera de metal con las especificaciones requeridas para la reparación de la fuga de agua.

 

Núñez indicó que no es posible determinar el tiempo en que se restablecerá el suministro de agua potable en las áreas afectadas, añadiendo que también debe ser reparada la calzada de rodamiento.

Por parte del IDAAN se han estado utilizando carros cisternas para abastecer de agua potable a las clínicas privadas ubicadas en las zonas afectadas por la rotura de la tubería.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera