el-pais -

¡Azota la sequía! Idaan perforará pozos en urbanizaciones de Panamá Oeste

En abril pasado, el IDAAN instaló una tubería alterna para suministrar agua a las 12 barriadas, en donde existen 2 mil 600 viviendas.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

En medio de la prolongada sequía que enfrenta el país, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), efectuará la perforación de pozos en la zona de Costa Oeste, en el distrito de La Chorrera.

Por el momento se tienen contemplado cuatro puntos en donde los equipos del IDAAN realizará perforaciones con la finalidad de resolver el déficit de agua existente causado por el crecimiento urbanístico.

En abril pasado, el IDAAN instaló una tubería alterna para suministrar agua a las 12 barriadas, en donde existen 2 mil 600 viviendas, mientras que otras 2 mil 400 están aún en proyecto.

A raíz de la falta de agua en los distritos de La Chorrera y Arraiján, recientemente se conformó el Frente Ciudadano por los Derechos de Panamá Oeste, al cual se ha sumado representante de 42 barriadas de estos dos distritos.

Los miembros de este frente, según una nota hecha pública,  tienen programada una reunión con funcionarios del IDAAN, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y las alcaldías de La Chorrera y Arraiján.

El documento indica que los funcionarios serán cuestionados sobre las soluciones a corto, mediano y largo plazo para ofrecer agua potable 24/7 a las comunidades que no cuentan con agua, además del crecimiento poblacional sin planificación.

Sobre el tema de la planificación urbanística, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, confirmó que la Contraloría General de la República, ya refrendo el contrato a la empresa que realizará el plan de ordenamiento territorial para La Chorrera, Arraiján y Capira.

Recientemente, el titular de MIVIOT, Rogelio Paredes, admitió que se debe hacer una pausa en la construcción de urbanizaciones en estos dos distritos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi