el-pais -

Azuerences recaban toneladas de ayuda para damnificados

En la provincia de Los Santos, las primeras 15 toneladas de ayuda salieron la madrugada del sábado hacia la provincia de Chiriquí.

Thays Domínguez / Azuero

 

Toneladas de artículos, donados por moradores de diferentes áreas de las provincias de Herrera y Los Santos, empezaron a ser trasladadas hacia las áreas afectadas por las inundaciones.

Cientos de personas, empresas, entidades estatales, y grupos cívicos iniciaron la colecta de enseres para los panameños afectados por el mal tiempo.

En la provincia de Herrera, se instaló en un centro de acopio en la Gobernación de la provincia, así como otro en el parque Unión de Chitré, mientras que las alcaldías y juntas comunales de los diferentes distritos, también se organizaron para recibir las donaciones.

Agua, pañales desechables, frazadas, ropa, artículos de aseo personal, comida seca y leche para niños fue parte de lo que se logró recabar en las comunidades.

El gorbenador Víctor Roca lideró las tareas de acopio, y anunció que se inició con la distribución de las primeras ayudas, a las familias del distrito de Santa María que se mantienen en albergues debido a la inundación de sus casas.

Leer también: Llega ayuda de Estados Unidos para zona afectadas

 

Las donaciones siguen

Mientras que, en la provincia de Los Santos, las primeras 15 toneladas de ayuda salieron la madrugada del sábado hacia la provincia de Chiriquí, a bordo de 12 vehículos con viveres.

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que el objetivo de la misión es entregar las donaciones aportadas por la población santeña, que consta principalmente  de articulos de aseo, frazadas, ropa, productos enlatados, agua, alcohol entre otros.

Se informó que durante el fin de semana se seguirán recibiendo donaciones en los sitios de acopio de ambas provincias.

Leer también: Comisión Bicentenario se prepara para la cuenta regresiva
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional