el-pais -

Azuero bajo vigilancia por llegada de Iota

Se anunció que a través del Mides de Herrera se gestionan posibles albergues en caso tal se registre un evento de gran magnitud.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos anunciaron la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia para monitorear de forma permanente la situación en las áreas de riesgo ante la amenaza del huracán Iota.

En la provincia de Herrera, el gobernador Víctor Roca encabezó una reunión con la Junta Técnica donde anunció la activación del COE y solicitó el apoyo logístico y técnico a las entidades de seguridad.

Se anunció que a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Herrera se gestionan posibles albergues en caso tal se registre un evento de gran magnitud y coordinar con las demás instituciones entregas de colchones, pañales, bolsas de alimentos, kit de limpieza, entre otros insumos necesarios.

Leer también: Se intensifican las acciones de trazabilidad en Nueva Providencia en Colón

 

Vigilancia las 24 horas

Mientras que en Los Santos, también se anunció la conformación del COE, desde donde monitoreará la situación las 24 horas del día.

Las entidades de seguridad de la región de Azuero indicaron que ante el mal tiempo que podría darse en las próximas horas, se mantendrán vigilantes sobre todo en zonas de riesgo.

El subcomisionado Ricaurter Castillo, ejecutivo de cuarta región Aeronaval, indicó que velarán por hacer cumplir las reglamentaciones vigentes como lo son la prohibición de zarpe a embarcaciones en la zona.

Añadió que unidades de la Aeronaval se encuentran apostados en playas y puertos del área, dando recomendaciones y vigilando que los pescadores y dueños de yates de placer no salgan al mar.

Leer también: Viviendas afectadas por fuertes lluvias en Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry