el-pais -

Baja asistencia de menores de edad para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Hasta el sábado se habían aplicado más de 40 mil vacunas contra el Covid en el circuito 4-1.

Diomedes Sánchez

El Ministerio de Salud mostró su preocupación por la baja asistencia de padres de familia en llevar sus hijos menores de 12 a 15 años para aplicarles la vacuna contra el Covid-19 en el circuito 4-1. 

 

Sin embargo la jefa regional de enfermería del Ministerio de Salud, Maritza Montero dijo este domingo que no se observó una baja en el número de menores de 12 a 15 años para aplicarse la vacuna y debido a este fenómeno se habilitó el lunes y martes la aplicación de la vacuna en dos centros comerciales. 

 

Explicó que los menores que acuden para aplicarse la vacuna deben estar acompañado por uno de sus padres como personas responsables del niño. 

Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'

Estos dos nuevos puestos para la aplicación de la vacuna están ubicados en Federal Mall y Plaza Terronal con el objetivo de facilitar a las personas que se apliquen la vacuna de la farmacéutica Pfizer. 

 

Montero aclaró que también se está aplicando la primera dosis a las personas que aún no la han recibido y la segunda dosis a quien por algún motivo no pudo asistir a aplicársela durante la semana que terminó. 

 

Por otro lado, la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que hasta el sábado se habían aplicado más de 40 mil vacunas contra el Covid en el circuito 4-1 y se espera que con la extensión de la jornada por dos días más se pueda alcanzar una mayor población. 

 

Recordó que de forma permanente se mantiene el auto exprés de la Feria Internacional de David donde se está aplicando la vacuna de AstraZeneca y la de Pfizer. 

 

Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia contra el covid-19 ante la presencia de nuevas variantes en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Inicia temporada de arribadas de tortugas Lora a costas santeñas
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz