el-pais -

Baja de turistas venezolanos ha impactado de forma negativa

Según Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, la situación de Venezuela ha impactado el turismo de Panamá negativamente.

Jesús Simmons

Mejorando. El turismo en Panamá está levantando vuelo desde la realización del  pasado Panamá Black Weekend, pues llegaron unos 32 mil visitantes a aprovechar las ofertas que había en los comercios de los "malls" que participaron de esta iniciativa.

 

Los turistas que más visitan Panamá son los estadounidenses

 

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que el mercado europeo se ha incrementado, sin embargo Suramérica ha mostrado una baja, específicamente los turistas provenientes de Venezuela, pues era el segundo país que más visitaba Panamá, en tanto su  situación golpea bastante al Istmo,  pero  Argentina y Brasil han mejorado.

 

También puede leer: PN y MP capturan a supuesto involucrado en un robo en Nuevo Tocumen

 

Afirmó que había muchos venezolanos que llegaban a Panamá a buscar una oportunidad de residencia y trabajo, pero no todos vienen con estas intenciones, y esto ha afectado la economía por las restricciones que se han tomado, por eso hay que  medir bien y no generalizar en todas las personas que visitan al país.

 

Turismo está mejorando

 

El funcionario aseguró que la promoción del turismo no ha parado, prueba de esto es que ya se aprobó un presupuesto de 20 millones que está destinado en el Fondo de Promoción Internacional, que debe estar fortalecido y consolidado con una personería jurídica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz