el-pais -

Bajo lluvia o sol, acuden a desfilar

Roxana Palacio

Un sol radiante fue testigo de la euforia que se vivió ayer en los desfiles del 4 de noviembre en Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.

La escuela El Buen Pastor Jireh fue una de las que hizo gala de su uniforme y de ritmos de baile muy modernos, sin perder el fervor patriótico.

La celebración del Día de los Símbolos Patrios fue motivo para que el Club de Leones de Juan Díaz organizara el desfile, en el que participaron 18 colegios de áreas aledañas como Las Acacias, Don Bosco, Ciudad Radial y Concepción, sostuvo Graciela Jaén, del comité organizador.

Uno que se robó el “show” y arrancó muchos aplausos fue el Club de Ciclismo de Juan Díaz, formado por chicos de entre 12 y 15 años, quienes lucían sus bicicletas adornadas con curiosas bocinas, diciendo presente a la patria.

La ruta que se inició en el cuartel policial y que culminó en el IPT Don Bosco estuvo abarrotada de niños, adultos y hasta mascotas. Los asistentes, como Vilma Suárez, manifestaron haberlo disfrutado al máximo.

Al contrario del área este, una pertinaz lluvia refrescó casi por dos horas a las distintas escuelas que participaron del desfile que recorrió la vía principal del distrito de San Miguelito.

“Este año los desfiles estuvieron más organizados y muy bonitos”, manifestó Gustavo Ojeda, quien en compañía de su hija compartió gratos momentos.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, resaltó que todo se dio con completa normalidad y que fueron alrededor de 47 escuelas las participantes.

Definitivamente, ayer fue un día memorable para los panameños, en el que una vez más se le rindió homenaje a la patria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá