el-pais -

Banapiña interesada en tierras de Alanje para el cultivo de piña

La zona posee las tierras adecuadas, la disponibilidad de riego y la motivación de los productores para la ejecución de este proyecto.

Por: José Vasquez/Chiriquí.

 

La empresa Banapiña S.A. filial de la empresa Del Monte se muestra interesada en el alquiler de tierras y de infraestructuras en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí con la intensión de sembrar piñas para la exportación confirmó este miércoles autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

 

Ejecutivos de la empresa y funcionarios del MIDA realizaron una gira por campos de cultivo e instalaciones físicas del sistema de riego Remigio Rojas, en Alanje, para conocer la disponibilidad y facilidades que existen para la actividad de la piña. 

 

Tomás Solis, el director nacional de agro negocios del MIDA, señala  que la zona posee las tierras adecuadas, la disponibilidad de riego y la motivación de los productores para la ejecución de este proyecto.

Leer también: Entregan mascarillas realizadas por migrantes emprendedores ¿Habrá empleo?

Por su parte el director regional del MIDA, Alcibíades Araúz, señala que se buscan alternativas que incentiven la inversión y se pueda seguir produciendo, pese a la situación que atraviesa el país por la pandemia con el COVID 19.

 

El representante de Banapiña, Ramón Macías, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este recorrido; indicó que el cultivo base de la compañía Del Monte es precisamente la piña y existen muy buenas posibilidades de implementar con éxito este agro negocio en la zona de Alanje.

 

El proyecto podría iniciar con el cultivo de 180 hectáreas de piña, variedades MD -2 y Rose, generando empleos para unas 500 personas, según lo dio a conocer el director nacional la oficina del banano, Carlos Motta. En el evento también participó el director nacional de ingeniería rural y riego del MIDA, Enrique Barrera y directivos de la asociación de usuarios del sistema de riego Remigio Rojas.

Leer también: Pese a levantamiento de ley seca en Colón, se dictan algunas disposiciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón