el-pais -

Banco Nacional anuncia nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos.

Redacción web

Durante el Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas de los TLC y TPC”, el gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario.

 

Ver más:  Arraiján sigue sin agua...Transformador eléctrico faltante por fin llegó 

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos regulares para la compra de fincas hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo Esquivel.Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el líder del principal banco del país.  

 

Buscan mejores días 

 

Como organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.Sobre el Encuentro Agropecuario, Carrizo Esquivel indicó que “hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”.

 

Ver más:  Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 300 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco