el-pais -

Banco Nacional anuncia nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos.

Redacción web

Durante el Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas de los TLC y TPC”, el gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario.

 

Ver más:  Arraiján sigue sin agua...Transformador eléctrico faltante por fin llegó 

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos regulares para la compra de fincas hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo Esquivel.Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el líder del principal banco del país.  

 

Buscan mejores días 

 

Como organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.Sobre el Encuentro Agropecuario, Carrizo Esquivel indicó que “hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”.

 

Ver más:  Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 300 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas