el-pais -

Banco Nacional anuncia nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos.

Redacción web

Durante el Encuentro Agropecuario “Trazabilidad y Perspectivas de los TLC y TPC”, el gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer nuevas políticas de crédito para el sector agropecuario.

 

Ver más:  Arraiján sigue sin agua...Transformador eléctrico faltante por fin llegó 

En este sentido, el banquero anunció que la junta directiva de Banco Nacional aprobó un aumenta en el plazo de los financiamientos regulares para la compra de fincas hasta 20 años, cuando previamente el plazo era sólo hasta 15. “Con este cambio buscamos aumentar la rentabilidad del sector agropecuario, para así fortalecer otros rubros de inversión y ser más competitivos”, dijo Carrizo Esquivel.Además, se anunció la modificación de la política de crédito para la compra de semovientes que de 12 pasa ahora hasta 15 años, en cuanto al plazo de financiamiento se refiere. “Lo que deseamos es adecuarnos a la demanda de vientres requeridos para fomentar la repoblación ganadera”, acotó el líder del principal banco del país.  

 

Buscan mejores días 

 

Como organización que colabora eficazmente con la soberanía alimentaria del país, enfoca sus recursos en apoyar al sector primario, tal como lo refleja el saldo de la cartera agropecuaria de Panamá Este y Darién que hasta el 31 de julio pasado presenta un monto de B/. 127.2 millones. Comparado con los B/.121.5 millones reportados en igual periodo de 2018, muestra un incremento de B/ 5.7 millones, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 5%.Sobre el Encuentro Agropecuario, Carrizo Esquivel indicó que “hemos desarrollado esta fértil jornada de capacitación para los productores aquí en Metetí, como muestra de que nuestro compromiso con el sector agropecuario no tiene límites, ni fronteras. A donde haya hombres y mujeres comprometidos con la sana alimentación de nuestra población allí estaremos ayudándoles a mejorar por ellos, su familia y toda la economía del país”.

 

Ver más:  Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo Durante esta jornada agropecuaria, que contó con la participación de más de 300 productores de la provincia de Darién y la región de Panamá Este, las autoridades del Banco dieron a conocer que al 31 de julio de 2019 la institución ha realizado desembolsos al sector agropecuario por el orden de los B/. 137.6 millones, en todo el país. Se contó con la participación del ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí

El País Matan a balazos a un hombre de 28 años dentro de caserón en Colón

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina