el-pais -

Banda de Música Herberto López, lista para deslumbrar en el Desfile de las Rosas 2025

La delegación panameña está integrada por aproximadamente 285 estudiantes.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La Banda de Música Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, se encuentra ya en Pasadena, California, para representar a Panamá en el prestigioso Desfile de las Rosas, que tendrá lugar el 1 de enero de 2025.

La delegación panameña está integrada por aproximadamente 285 estudiantes, además de un conjunto folclórico, padres de familia, docentes y un equipo de instructores liderado por Irving Rodríguez, director musical de BAHERLO. 

Este grupo comenzó su viaje el pasado viernes, después de meses de ardua preparación, ensayos constantes y una logística que involucró a toda la comunidad educativa.

La participación en un evento de esta magnitud no fue fácil, ya que durante meses, los integrantes de la banda realizaron intensos ensayos bajo la supervisión de su equipo de instructores, que incluyeron largas jornadas hasta altas horas de la noche e incluso prácticas en la madrugada. 

 

Este compromiso fue clave para perfeccionar las coreografías, los movimientos y cada nota musical que llevarán al escenario internacional, según indicó el cuerpo de instructores. 

Esta será la tercera ocasión en que BAHERLO participe en el Desfile de las Rosas, tras sus destacadas actuaciones en las ediciones de 2014 y 2018.

Además, antes del evento principal, la banda se presentó con éxito en el Bandfest, un espectáculo que reúne a las mejores bandas seleccionadas para el desfile. 

“Representar a Panamá en un evento tan emblemático es un honor y un privilegio. La dedicación de nuestros estudiantes y el apoyo de los padres y la comunidad son la clave para dejar en alto el nombre de nuestro país”, destacó Rodríguez. 

El Desfile de las Rosas será transmitido en vivo a través de diversos medios internacionales, permitiendo a los panameños seguir de cerca la actuación de estos talentosos jóvenes, quienes, con sus notas y pasos, demostrarán al mundo la riqueza cultural de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave