el-pais -

Banda de Música Herberto López, lista para deslumbrar en el Desfile de las Rosas 2025

La delegación panameña está integrada por aproximadamente 285 estudiantes.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La Banda de Música Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, se encuentra ya en Pasadena, California, para representar a Panamá en el prestigioso Desfile de las Rosas, que tendrá lugar el 1 de enero de 2025.

La delegación panameña está integrada por aproximadamente 285 estudiantes, además de un conjunto folclórico, padres de familia, docentes y un equipo de instructores liderado por Irving Rodríguez, director musical de BAHERLO. 

Este grupo comenzó su viaje el pasado viernes, después de meses de ardua preparación, ensayos constantes y una logística que involucró a toda la comunidad educativa.

La participación en un evento de esta magnitud no fue fácil, ya que durante meses, los integrantes de la banda realizaron intensos ensayos bajo la supervisión de su equipo de instructores, que incluyeron largas jornadas hasta altas horas de la noche e incluso prácticas en la madrugada. 

 

Este compromiso fue clave para perfeccionar las coreografías, los movimientos y cada nota musical que llevarán al escenario internacional, según indicó el cuerpo de instructores. 

Esta será la tercera ocasión en que BAHERLO participe en el Desfile de las Rosas, tras sus destacadas actuaciones en las ediciones de 2014 y 2018.

Además, antes del evento principal, la banda se presentó con éxito en el Bandfest, un espectáculo que reúne a las mejores bandas seleccionadas para el desfile. 

“Representar a Panamá en un evento tan emblemático es un honor y un privilegio. La dedicación de nuestros estudiantes y el apoyo de los padres y la comunidad son la clave para dejar en alto el nombre de nuestro país”, destacó Rodríguez. 

El Desfile de las Rosas será transmitido en vivo a través de diversos medios internacionales, permitiendo a los panameños seguir de cerca la actuación de estos talentosos jóvenes, quienes, con sus notas y pasos, demostrarán al mundo la riqueza cultural de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos