el-pais -

Banda Música del Instituto Rubiano, una delegación de trayectoria y distinción

'día a día' conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

Redacción 'día a día'

 

Se acerca el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda Música del Instituto Rubiano es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 Lea también: ¡De alto perfil!, así es la Banda Unificada del Distrito de Los Ángeles

 

 

"El origen de nuestra delegación se remonta a los años 2009 - 2010 cuando el grupo de Cámara de Música con instrumentos de viento era dirigido por el profesor Ascanio L.  En este período, se crean los fundamentos musicales con el fin de establecer una banda de música.

La Banda de Música del Instituto Rubiano se creó formalmente en el 2011, bajo la administración de la directora Elizabeth Gil de Solís, quien junto a los primeros profesores que conformaron la comisión y con la ayuda del primer director de la banda, el profesor Gustavo Vega y la participación aproximadamente 20 estudiantes.

Los integrantes de esta banda han desarrollado un nivel de aprendizaje musical, que, gracias a los continuos ensayos, la participación en desfiles y diversas presentaciones han permitido lograr un sitial importante que nos coloca entre las diez mejores bandas a nivel nacional en año 2015 - 2016 y como mejor banda de música a nivel del distrito de San Miguelito.

La destacada participación de la banda del Instituto Rubiano dio pie a la evolución de sus distintas secciones tales como el batallón masculino y el batallón femenino en el 2013.

Posteriormente, en 2016, el batallón femenino se distingue con el nombre de la famosa pintora Olga Sinclair, egresada de nuestro colegio. De igual manera, en el 2016, se creó el conjunto típico y la sección banderolas. En el año 2018, se complementa con la participación de la sección de batuteras.

En la actualidad, mostramos una de las más grandes delegaciones estudiantiles a nivel nacional conformada por: escoltas, fusiles, sables, portabanderas, batallón femenino, batuteras, conjunto típico de banda, abrecalles, bastón mayor, banda de música, percusión, banderolas, equipo de staff, padres de familia y profesores de la comisión, logrando así el objetivo de proyectar nuestro colegio y nuestro distrito San Miguelito en cada región de nuestro país, Panamá.

En el 2018, la delegación del Instituto Rubiano representó al país internacionalmente en el Desfile de Panameños Residentes en Brooklyn, celebrado en Nueva York, Estados Unidos".

 

 

Entérate: Banda de Música Monseñor Francisco Beckmann se ganó el respeto del público y más

 

 

Nuestra banda ha recibido distintas premiaciones a lo largo de su trayectoria:

2017 -  1° lugar Batallón Masculino y Femenino en desfiles patrios de La Mesa de Veraguas.             3° lugar de la Banda de música en desfiles patrios de La Mesa de Veraguas.2018 -  3° lugar como delegación en la Copa Rotativa del concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              2° lugar en el concurso de Percusión Battle Drumline en La Chorrera.              1° lugar en Percusión en desfiles patrios del 6 de noviembre en Penonomé.2019 -   2° lugar como delegación en la Copa Rotativa del concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              3° lugar Batallón Femenino en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              2° lugar Batallón Masculino (escolta) en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.                  De igual manera, 3° lugar en Disciplina.              5° lugar en Banda de música, en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              1° lugar en Banda de música en desfiles patrios 28 de noviembre en La Chorrera.              1° lugar como Bastón mayor en desfiles patrios 28 de noviembre en La Chorrera.              2017-2018-2019 -  1° lugar Batallón Femenino en el desfile 28 de noviembre en La Chorrera.

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025