el-pais -

Banda Música del Instituto Rubiano, una delegación de trayectoria y distinción

'día a día' conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

Redacción 'día a día'

 

Se acerca el Segundo Torneo Virtual de Marching Band, organizado por la Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas, este 24 de octubre de 2020, donde participarán bandas nacionales e internacionales. Este evento se da en conmemoración de los 399 años de fundación del distrito de Santiago.

día a día conoció que el próximo 3 de noviembre se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías.

La Banda Música del Instituto Rubiano es una de las participantes. Aquí te compartimos su reseña y histórica y cómo se ha ganado el sitial que actualmente ocupa.

 

 Lea también: ¡De alto perfil!, así es la Banda Unificada del Distrito de Los Ángeles

 

 

"El origen de nuestra delegación se remonta a los años 2009 - 2010 cuando el grupo de Cámara de Música con instrumentos de viento era dirigido por el profesor Ascanio L.  En este período, se crean los fundamentos musicales con el fin de establecer una banda de música.

La Banda de Música del Instituto Rubiano se creó formalmente en el 2011, bajo la administración de la directora Elizabeth Gil de Solís, quien junto a los primeros profesores que conformaron la comisión y con la ayuda del primer director de la banda, el profesor Gustavo Vega y la participación aproximadamente 20 estudiantes.

Los integrantes de esta banda han desarrollado un nivel de aprendizaje musical, que, gracias a los continuos ensayos, la participación en desfiles y diversas presentaciones han permitido lograr un sitial importante que nos coloca entre las diez mejores bandas a nivel nacional en año 2015 - 2016 y como mejor banda de música a nivel del distrito de San Miguelito.

La destacada participación de la banda del Instituto Rubiano dio pie a la evolución de sus distintas secciones tales como el batallón masculino y el batallón femenino en el 2013.

Posteriormente, en 2016, el batallón femenino se distingue con el nombre de la famosa pintora Olga Sinclair, egresada de nuestro colegio. De igual manera, en el 2016, se creó el conjunto típico y la sección banderolas. En el año 2018, se complementa con la participación de la sección de batuteras.

En la actualidad, mostramos una de las más grandes delegaciones estudiantiles a nivel nacional conformada por: escoltas, fusiles, sables, portabanderas, batallón femenino, batuteras, conjunto típico de banda, abrecalles, bastón mayor, banda de música, percusión, banderolas, equipo de staff, padres de familia y profesores de la comisión, logrando así el objetivo de proyectar nuestro colegio y nuestro distrito San Miguelito en cada región de nuestro país, Panamá.

En el 2018, la delegación del Instituto Rubiano representó al país internacionalmente en el Desfile de Panameños Residentes en Brooklyn, celebrado en Nueva York, Estados Unidos".

 

 

Entérate: Banda de Música Monseñor Francisco Beckmann se ganó el respeto del público y más

 

 

Nuestra banda ha recibido distintas premiaciones a lo largo de su trayectoria:

2017 -  1° lugar Batallón Masculino y Femenino en desfiles patrios de La Mesa de Veraguas.             3° lugar de la Banda de música en desfiles patrios de La Mesa de Veraguas.2018 -  3° lugar como delegación en la Copa Rotativa del concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              2° lugar en el concurso de Percusión Battle Drumline en La Chorrera.              1° lugar en Percusión en desfiles patrios del 6 de noviembre en Penonomé.2019 -   2° lugar como delegación en la Copa Rotativa del concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              3° lugar Batallón Femenino en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              2° lugar Batallón Masculino (escolta) en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.                  De igual manera, 3° lugar en Disciplina.              5° lugar en Banda de música, en el concurso de la Lotería Nacional de Panamá.              1° lugar en Banda de música en desfiles patrios 28 de noviembre en La Chorrera.              1° lugar como Bastón mayor en desfiles patrios 28 de noviembre en La Chorrera.              2017-2018-2019 -  1° lugar Batallón Femenino en el desfile 28 de noviembre en La Chorrera.

 

Te invitamos a conocer más información del torneo aquí: (Dale click)
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada