el-pais -

Bandas delincuenciales pelean el control de los puertos para la droga

El 80% de las personas que han sido asesinadas en Colón mantenían prontuarios policiales.

Eric Montenegro

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, resumió la situación de violencia existente en la provincia de Colón a un conflicto entre bandas delincuenciales rivales, cada una de las cuales busca hacerse con el control de los puertos de entrada de sustancias ilícitas.

 

Confirmó además que el 80% de las personas que han sido asesinadas en esta provincia mantenían prontuarios policiales.

 

El titular de Seguridad advirtió además que en los últimos operativos realizados se han decomisado armas de guerra que se encontraban en poder de estos grupos delincuenciales.

 

“Nosotros no hablamos con el crimen” indicó el ministro Pino añadiendo que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público (MP) para contrarrestar el crimen.

Leer también: Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California

 

No obstante, indicó que la represión no puede ser el único método para emplear, sino también acciones preventivas en la que colabore las autoridades y la población.

 

Una de las estrategias a implementarse en el resto de la provincia es el Plan de Seguridad Integral que se puso en práctica en Altos de Los Lagos para el cual se ha pedido el apoyo a las autoridades locales.

 

Entre los planes también está realizar un Mundialito del Barrio en la provincia de Colón, para atraer a la niñez y juventud al deporte.

 

Las declaraciones del titular de Seguridad surgieron durante una jornada de trabajo en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde se busca implementar el programa de pescadores vigilantes.

Leer también: ¡Con razón! El chef 'bagroso' calienta algo más que la cocina, mira por qué
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde