el-pais -

Becados de centros de estudios del país aprenderán inglés en el exterior

Hoy estos estudiantes viajaron a Pensilvania, Estados Unidos, y la felicidad no cabían en sus rostros al igual que sus acudientes.

Brenda Ducreux

 

Así como la señorita Panamá Rosa Iveth Montezuma en su momento,  jóvenes que estudian en centros de estudios, que tiene el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), fueron beneficiados con becas para ir al extranjero.

 

Ver: Antisociales matan a un hombre en Cristóbal de Colón

 

Hoy 31 de enero, estos estudiantes viajaron a Pensilvania, Estados Unidos, y la felicidad no cabían en sus rostros al igual que sus acudientes.

 

Entérate aquí: Abogados del expresidente Martinelli envían carta a Varela sobre excarcelación

A estos  19 jóvenes se les otorgó becas para el estudio del idioma inglés y 12 para iniciar su carrera de licenciatura en Wilkes University, Estados Unidos.

El grupo de becados forma parte del programa que mantiene el Ifarhu en los ocho centros de estudiantiles que existen a nivel nacional, a jóvenes de escasos recursos.

De acuerdo con la entidad, los estudiantes son seleccionados por contar con el promedio más alto de su promoción y que permanecen hospedados en los centros del Ifarhu.

 

Algunos son de pueblos originarios

 

Los estudiantes provienen de provincias como Darién, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Colón, Coclé y los pueblos originarios.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas