el-pais -

Bocas del Toro, Boquete y Pedasí, escenarios para atraer turistas

Him mencionó que la propuesta está enfocada inicialmente en estos tres distritos.

Brenda Ducreux

 

Con el propósito de promocionar más el  país e incrementar la llegada de visitantes,  se explotarán sitios turísticos en interior del país, lugares  de exquisitez  para  muchos turistas.

 

Ver: La ciudad azul india acogió la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas

 

Por esta razón, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aprovechó este martes 4 de diciembre  el XXIII Foro de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) para anunciar que el Banco Interamericano de Desarrollo aceptó la solicitud para la preparación de un préstamo por B/.100 millones. Esto se empleará en la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Integral de Destinos Turísticos en Bocas del Toro, Boquete y Pedasí.

Him  mencionó que la propuesta está enfocada inicialmente en estos tres distritos, donde  existen productos que el turista de esta época siente mayor atracción. El proyecto busca mejorar infraestructuras básicas urbanas e infraestructuras en estos destinos.

Vigilancia del proyecto

Los municipios de Bocas del Toro, Boquete y Pedasí tendrán la responsabilidad de darle seguimiento y mantenimiento a las obras para evitar su deterioro.

De acuerdo con el proyecto, en Bocas del Toro se trabajará en el manejo de los desechos sólidos y agua potable; en Pedasí, se habilitarán las instalaciones de la Playa El Arenal y se construirá un centro de información; y en Boquete, se mejorará la movilidad urbana, entre otros.

 

Generá mano de obra local

 

Him resaltó que la obra no solo busca mejorar la estadía de los turistas o visitantes sino también de los lugareños y generar mano de obra local.

Por otro lado, Him señaló que dentro de las proyecciones de la entidad se contempla la actualización del Plan Maestro de Turismo 2007-2020, que estará bajo la coordinación del consultor de la Organización Mundial del Turismo.

Cabe destacar que a partir de febrero del próximo año se iniciaría con la actualización del Plan Maestro de Turismo, el cual culminaría en 20 semanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969