el-pais -

Bomberos atendieron a 17 mil 572 emergencias durante el primer semestre de 2022

Solo en el mes de junio, cuando se registró la cifra más baja en los seis primeros meses del año,  se atendieron 1,937 emergencias.

Redacción / día a día

Un total de 17,572 emergencias en todo el país atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el primer semestre del año 2022, en las que se cumplió la misión de salvaguardar vidas y propiedades.

 

El informe de la Sección de Control de Radio de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) refleja que el mes con mayor número de emergencias atendidas fue marzo, con 4,288 salidas. Le sigue febrero con 3,553 atenciones;  abril registró 2,844, enero contabilizó 2,535, y mayo 2,411.

 

En el mes de junio, cuando se registró la cifra más baja en los seis primeros meses del año,  se atendieron 1,937 emergencias,  de las cuales 361 correspondieron a la Zona Regional Panamá; 262 a la Zona Regional Veraguas y 225 a la Zona Regional Los Santos.

 

En el mismo mes, las emergencias que con más frecuencia se atendieron fueron los rescates frente a la presencia de abejas africanizadas en áreas residenciales, comerciales y/o públicas, con 724 casos. En segundo lugar estuvo la atención de heridos, con 376 intervenciones y 231 accidentes automovilísticos.

 

Cuando se recibe el reporte de una emergencia, que se realiza a través de la línea 103, el personal de la Sección de Control de Radio la remite a la zona regional bomberil que le corresponde, para que un equipo operativo se desplace a brindar la atención requerida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore