el-pais -

¡Buenas noticias! Reactivarán aeropuerto en Barú

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El director de La Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales se reunió con el alcalde de Barú Marcos Beitia y realizaron un recorrido por el antiguo Aeropuerto de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú  en la provincia de Chiriquí donde anunciaron que se busca la rehabilitación de la pista, para el funcionamiento del sector logístico.

 

El aeropuerto en su momento fue utilizado por las antiguas empresas de Bananas, Chiriquí Land Company y La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar). Tras la quiebra de las empresas bananeras y el poco interés de los gobernantes en ese momento, no se le dio mantenimiento y se dejó de usar.

 

El director de Aeronáutica, capitán Gustavo Pérez Morales, dijo que es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo, de la reactivación del aeropuerto, ya que fue cerrado por muchos años.

 

"Primero vemos el potencial que tiene la región de Barú, en materia de Turismo y del sector agropecuario, que pueden impulsar a la economía; sólo falta poner en funcionamiento el transporte aéreo de carga y darle la utilidad",  expresó el director de Aeronáutica Civil.

Leer también: Remueven estructuras ubicados en terreno de reserva del Canal

 

Muchos inversiones

Por su parte el alcalde de Barú, Marcos Beitia Staff, señaló la opción de reactivar el aeropuerto lo más pronto posible, ya que hay muchos inversionistas, buscando alternativas en aportar a la economía del distrito.

 

"La aviación es fundamental, pues se ahorra tiempo, por tal motivo, buscamos efectuar el proyecto de la mano con el Gobierno Nacional", expresó la máxima autoridad de Barú.

 

Luego del recorrido de las autoridades en el aeropuerto, se realizará las evaluaciones en el plano, para determinar el costo de la obra y poder ejecutar el proyecto.

Leer también: Identifican el cadáver encontrado flotando en el río Fonseca.
Etiquetas
Más Noticias

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez sustituyen regalos de boda por donaciones para salvar Venecia

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales