el-pais -

Busca trabajar en el cambio climático

Brenda Ducreux

Luego de mucha espera, el mandatario de la República Juan Carlos Varela sancionó ayer la ley mediante la cual Panamá ratifica el Acuerdo de París, que busca frenar el fenómeno del calentamiento global.

Según Varela, con la sanción de la ley, Panamá se convierte en el país número 28 en ratificar el acuerdo, sumándose a grandes potencias y países pequeños que comparten el objetivo de proteger el planeta.

Con dicho convenio, se implementarán acciones climáticas inteligentes en los sectores de energía, sanidad básica, forestal y agrícola.

En tanto, Mirei Endara, ministra de Ambiente, sostuvo que el Acuerdo de París aborda la mitigación, adaptación, fortalecimiento y cooperación financiera, con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global en este siglo por debajo de los 2 grados celsius.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios