el-pais -

Buscan alternativas al problema de la violencia escolar en Colón

Dos estudiantes han perdido la vida producto de este flagelo.

Diómedes Sánchez - Colón

Autoridades gubernamentales, educativas, sociales y judiciales se reunieron en las oficinas regionales del Ministerio de Educación en Colón, con la finalidad de trazar un plan de acción en busca de ponerle un alto a los actos de violencia que se están dando en algunos centro educativos de la provincia.

Iracema Ayarza de Dale, gobernadora de Colón, envió un mensaje de preocupación de parte del gobierno central ante el incremento de este problema y la necesidad de buscar alternativas al mismo.

En esta reunión participó la directora provincial del Mides-Colón Zaida Betegón, quien presentó como alternativa al tema de la violencia en las escuelas, en muchos casos producto de la guerra entre pandilla callejeras, la creación de de un Centro de Formación de Adolescentes (CEFODEA), en donde se pueda brindar educación pre-media y vocacional a chicos y chicas que se encuentren en riesgo social.

En esta reunión también participó la fiscal superior de adolescentes de Colón y Guna, Yala Tania Sterlin, quien indicó que este es un esfuerzo que se hace en conjunto con todas las instituciones involucradas con el tema de niñez y adolescencia a fin de poder identificar lo que está pasando en las escuelas, sin embargo indicó que aún faltan algunos actores qué deben estar involucrados.

La reunión fue encabezada por Mitzia Murillo, directora provincial de Meduca, quien señaló que esta problemática de violencia en las escuelas es bastante preocupante, toda vez que ya dos estudiantes han perdido la vida producto de este flagelo, por lo que se realizarán acciones e intervenciones en los colegios donde también se involucrará a los padres de familia e iglesias.

Otras instituciones que participaron en la reunión fueron SENNIAF, Policía de Menores, Defensoría del Pueblo, además de gremios docentes.

De esta segunda reunión se redactará un acta de compromiso para dar seguimiento a este plan integral en defensa de la niñez y adolescencia colonense.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia