Buscan ayuda para afectados
Por el momento, los residentes de las casas afectadas por deslizamientos de tierra en Bosques de Cibeles y Villas de Vizcaya no las habitarán, pues según la Alcaldía de San Miguelito, están en riesgo de accidentes más graves.
El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, dijo que ellos han ayudado en todo lo que está a su alcance, pero ya es un tema de fuerza mayor que está siendo atendido por el Ministerio de Obras Públicas MOP que hará las reparaciones necesarias. El funcionario no descartó que la promotora sea la que corra con los gastos de estos daños.
Sobre esto, Yira Campos, del Departamento de Prevención de Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, explicó que por el momento se ha colocado plástico sobre las áreas de deslizamientos como un paliativo, ya que eso evita que le entre más humedad a la tierra y se siga derrumbando, pero eso solo es un paliativo.
Campos pidió a las personas que viven en lugares propensos a deslizamientos, tomar medidas preventivas.
Cumberbatch también estuvo por el área de El Esfuerzo, en Torrijos-Carter, debido a la preocupación existente por parte de sus moradores por la erosión de la tierra que se ha venido manifestando. Aduce que buscará una solución para los afectados.
Rodrigo Denis, uno de los afectados, pidió a las autoridades que den la ayuda rápido.