el-pais -

Buscan erradicar el trabajo infantil, hay más 23 mil niños trabajando en Panamá

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Redacción web

Panamá continúa con su hoja de ruta para erradicar el Trabajo Infantil (TI) en todas sus formas en aras de ser el primer país en la región declarado libre de esta problemática social.

 

Ver más:  Mañana se lanza "TIM”, el álbum del desaparecido DJ Avicii 

 

Durante el Lanzamiento de la Campaña “Que pierden los niños en el trabajo infantil”, la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Zulphy Santamaría, destacó que Panamá ha avanzado mucho en la erradicación de este flagelo en diferentes actividades económicas.

“Aún hay más de 23 mil menores de edad en calidad de TI y es por eso que se debe continuar como una meta país para que esa cifra llegue a cero”, destacó la Ministra Santamaría.

 

Hay que eliminar el problema 

 

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Por su parte, Nohely Nieto, directora Contra el TI del Mitradel, señaló que la sinergia conjunta entre el Estado, sociedad civil, ONGs y los sectores empleador y trabajador busca evitar que los menores ingresen al TI.

 

Ver más: Buscan la manera de reducir la cantidad de perros y gatos en Panamá Oeste 

 

Cabe destacar que según cifras arrojadas por la encuesta de TI realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en Panamá existen aún 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes en calidad de mano de obra infantil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá