el-pais -

Buscan a hombre que salió a pescar, pero no regresó en Los Canelos

El domingo se suspendió la búsqueda en la noche.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Erick Ortega, un hombre de 29 años de edad, oriundo de la ciudad capital, desapareció la tarde del pasado domingo tras intentar cruzar el río Santa María, en la provincia de Herrera, sin que hasta el momento haya podido ser ubicado.

Según se conoció, Erick había viajado hasta el sector de Los Canelos, en el distrito de Santa María, donde realizaba trabajos junto a otro compañero, por lo que la tarde del domingo decidieron salir a pescar.

A pesar de la fuerte corriente del río y del mal tiempo, el hombre cruzó por los pilotes debajo del puente, pero al regreso se sumergió y no logró salir, según se informó a los organismos de rescate.

Lázaro Osorio, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que al momento de ser avisados sobre el suceso, los rescatistas llegaron hasta el área; sin embargo el río estaba turbio y con mucha corriente.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añadió que al anochecer, por seguridad fue necesario retirar al personal del área y se reinició la búsqueda a las 6:00 de la mañana del lunes, tanto en el río con en las riberas, para tratar de dar con su paradero.

A la búsqueda se unieron voluntarios, unidades del SINAPROC de Coclé y Herrera, miembros de la comunidad y familiares que llegaron hasta el sitio para tratar de ubicarlo.

Su hermana Yamileth Ortega, indicó que mantienen la esperanza de hallarlo con vida, por lo que pidió a la población unirse en su búsqueda o brindar información a las autoridades, en caso de tener algún indicio sobre su paradero.

Visiblemente afectada, añadió que mantiene la esperanza de que esté vivo, pero en caso contrario, anhela ubicar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio