el-pais -

Buscan identificar a dueños de edificios en Colón

La segunda reunión de esta comisión está prevista para el jueves 29 de junio de 2023, en la gobernación de la provincia de Colón.

Diómedes Sánchez

Con el fin identificar aquellos propietarios de inmuebles abandonados, que se encuentran en mal estado y que presentan un riesgo para las personas que transitan en la ciudad de Colón, es uno de los objetivos de la mesa interinstitucional, para abordar este tema en la costa atlántica.

También puedes leer. Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'

 

Esta comisión está integrada por representantes del Registro Público, los ministerios de Cultura (MiCultura) y Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Colón Puerto Libre, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la alcaldía de Colón.

Dicha comisión de trabajo se da luego que Alex Lee, alcalde colonense, hiciera varios llamados de atención a las autoridades relacionados con el tema de los edificios abandonados que son un riesgo para las personas de la urbe de Colón.

Para el burgomaestre, esta iniciativa y gestión realizada tiene como meta efectuar las evaluaciones y estudios para lograr un plan integral que brinde una mejor imagen a Colón y sea atractiva a inversiones por empresarios que ven en la ciudad atlántica, en potencial económico y turístico.

También puedes leer. Extranjeros con casos pendientes y por faltas a la ‘ley migratoria’ son retenidos por el SNM

A todo esto, Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, indicó que la idea es que todas las instituciones, que han levantado en algún momento información catastral, apoyen con sus datos, para unificar criterios, para que el gobierno a través de MiCultura o Patrimonio Cultural puedan accionar.

Sostuvo Martínez López que estas acciones, pueden ir desde sanciones, multas o que los propietarios tengan la responsabilidad de reparar o darles mantenimiento a esas casas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo