el-pais -

Buscan incentivar la donación de sangre en Chiriquí

Esta jornada se desarrollará en el edificio Ruby McKenzie, en Alto Boquete, en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Mayra Madrid

El próximo sábado 15 de junio se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre, en el distrito de Boquete en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, bajo el lema “Donar Sangre es Donar Vida”.

Ver más: Mañana se lanza "TIM”, el álbum del desaparecido DJ Avicii 

 

Esta jornada se desarrollará en el edificio Ruby McKenzie, en Alto Boquete, en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y es organizada por la Caja de Seguro Social, la Universidad Autónoma de Chiriquí, el Club Rotario Internacional y Boquete Health and Hospice (colonia de ciudadanos estadounidenses radicados en Boquete).

En el Hospital regional Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, se consume mensualmente unas 500 unidades sanguíneas, para atender las urgencias que se presentan y hacerle frente a los casos graves que se generen por traumas y otras circunstancias, en las que el paciente requiera de transfusión de sangre, de forma urgente.

 

Hay que apoyar la causa

 

La sangre que tiene mayor demanda es la O positivo y la A positivo, señaló Zaida Zapata, jefa del Banco de Sangre, tras señalar que la mayor parte de las unidades sanguíneas que se logran es por reposición y muy pocas donaciones voluntarias.

Para mantener la operatividad de este nosocomio de mayor complejidad en el occidente del país, se deben contar con más de 120 unidades sanguíneas diarias disponibles para hacerle frente a cualquier evento.

 

Ver más:  Buscan la manera de reducir la cantidad de perros y gatos en Panamá Oeste 

 

El hospital recibe gran cantidad de pacientes con traumas, heridos por arma de fuego o blanca, enfermedades crónicas y pacientes procedentes de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, parte de Veraguas y Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen