el-pais -

Buscan mejorar el servicio de agua potable en el corregimiento de Burunga

La falta de agua potable es algo que afecta a más del 90% de los residentes de este corregimiento.

Redacción 'día a día'

 

El representante del corregimiento de Burunga, Antonio Atencio, reveló que se han sostenido varias reuniones con autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para buscar una solución a la problemática de falta de agua potable que afecta a los residentes de ese sector.

 

 

Lea también: ¡Viene otro desembolso del bono digital!, no aplica a Capira, Chame y San Carlos

 

 

La falta de agua potable es algo que afecta a más del 90% de los residentes de este corregimiento, por lo que a través de la Junta Comunal, buscan junto al Idaan respuestas inmediatas a esta problemática para así mejorar la calidad de vida de estas personas, explicó Atencio.

Sostuvo que ante esta difícil situación se han habilitado varios carros cisternas, que brindan el servicio de llevar agua potable por las diferentes comunidades y así brindar un paleativo a esta situación.

“Este corregimiento ha crecido enormemente, somos uno de los más poblados de Arraijan, aquí cuando llega el agua es en horas de la amdrugada y a veces por cuestión de minutos lo que ha desmejorado a calidad de vida de sus habitantes es por eso que trabajamos en darle una respuesta permanente a esta situación”, dijo el funcionario. 

 

 

Entérate: Auxilio económico de $60 llegará a padres con saldos pendientes de mensualidades

 

 

En ese sentido, agregó el representante de Burunga, que una viabilidad a esta situación es la instalación de varios tanques de reservas, “estamos buscando las partidas presupuestarias para llevar a cabo este proyecto que es un anhelo de años de esta comunidad tener un mejor servicio de agua potable”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón