el-pais -

Buscan mejorar el servicio de agua potable en el corregimiento de Burunga

La falta de agua potable es algo que afecta a más del 90% de los residentes de este corregimiento.

Redacción 'día a día'

 

El representante del corregimiento de Burunga, Antonio Atencio, reveló que se han sostenido varias reuniones con autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para buscar una solución a la problemática de falta de agua potable que afecta a los residentes de ese sector.

 

 

Lea también: ¡Viene otro desembolso del bono digital!, no aplica a Capira, Chame y San Carlos

 

 

La falta de agua potable es algo que afecta a más del 90% de los residentes de este corregimiento, por lo que a través de la Junta Comunal, buscan junto al Idaan respuestas inmediatas a esta problemática para así mejorar la calidad de vida de estas personas, explicó Atencio.

Sostuvo que ante esta difícil situación se han habilitado varios carros cisternas, que brindan el servicio de llevar agua potable por las diferentes comunidades y así brindar un paleativo a esta situación.

“Este corregimiento ha crecido enormemente, somos uno de los más poblados de Arraijan, aquí cuando llega el agua es en horas de la amdrugada y a veces por cuestión de minutos lo que ha desmejorado a calidad de vida de sus habitantes es por eso que trabajamos en darle una respuesta permanente a esta situación”, dijo el funcionario. 

 

 

Entérate: Auxilio económico de $60 llegará a padres con saldos pendientes de mensualidades

 

 

En ese sentido, agregó el representante de Burunga, que una viabilidad a esta situación es la instalación de varios tanques de reservas, “estamos buscando las partidas presupuestarias para llevar a cabo este proyecto que es un anhelo de años de esta comunidad tener un mejor servicio de agua potable”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa