el-pais -

Buscan reducir mordeduras por murciélagos que transmiten rabia en Colón

Este seguimiento lo encabeza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el departamento de Salud Animal. 

Diómedes Sánchez

Unos 36 murciélagos que transmiten la rabia bovina fueron atrapados en dos fincas de la provincia de Colón, donde se han reportado de la presencia de estos animales. 

 

También puedes leer:  15 muertos y 70 heridos al hundirse una vía elevada del metro en Ciudad de México 

 

Este seguimiento lo encabeza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el departamento de Salud Animal. 

Se busca con esta acción de captura, reducir las afectaciones por mordeduras y brotes de rabia en la comunidades de Chagres en la Costa Abajo de Colón y en San Juan, área de la Transístmica. 

El primer operativo se dio en una finca ubicada en la comunidad del distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón, allí  se atraparon a 20 murciélagos. 

 

También puedes leer: Hipersexualización de la infancia, un riesgo latente 

 

Mientras que en la otra finca ubicada en la comunidad de San Juan se capturaron 16 murciélagos. 

Los 36 murciélagos hematófagos transmisores de la rabia bovina, fueron tratados con pomadas anticoagulante y luego fueron liberados.

Este operativo continúa en diferentes puntos de la provincia de Colón por el MIDA.

En estas áreas, los ganadores han solicitado ayuda al MIDA, ante la presencia de estos murciélagos, para que sean capturados y no muerdan a sus redes.

Esto busca minimizar que se den casos de rabia bovina que afectaría a los productores.

Estos murciélagos también muerden a los caballos, también enfermándolos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.