el-pais -

Buscan reducir mordeduras por murciélagos que transmiten rabia en Colón

Este seguimiento lo encabeza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el departamento de Salud Animal. 

Diómedes Sánchez

Unos 36 murciélagos que transmiten la rabia bovina fueron atrapados en dos fincas de la provincia de Colón, donde se han reportado de la presencia de estos animales. 

 

También puedes leer:  15 muertos y 70 heridos al hundirse una vía elevada del metro en Ciudad de México 

 

Este seguimiento lo encabeza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el departamento de Salud Animal. 

Se busca con esta acción de captura, reducir las afectaciones por mordeduras y brotes de rabia en la comunidades de Chagres en la Costa Abajo de Colón y en San Juan, área de la Transístmica. 

El primer operativo se dio en una finca ubicada en la comunidad del distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón, allí  se atraparon a 20 murciélagos. 

 

También puedes leer: Hipersexualización de la infancia, un riesgo latente 

 

Mientras que en la otra finca ubicada en la comunidad de San Juan se capturaron 16 murciélagos. 

Los 36 murciélagos hematófagos transmisores de la rabia bovina, fueron tratados con pomadas anticoagulante y luego fueron liberados.

Este operativo continúa en diferentes puntos de la provincia de Colón por el MIDA.

En estas áreas, los ganadores han solicitado ayuda al MIDA, ante la presencia de estos murciélagos, para que sean capturados y no muerdan a sus redes.

Esto busca minimizar que se den casos de rabia bovina que afectaría a los productores.

Estos murciélagos también muerden a los caballos, también enfermándolos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito