el-pais -

Buscan restaurar áreas afectadas por deforestación en Azuero

Ovidio Díaz, técnico del Ministerio de Ambiente en Los Santos, señaló que el objetivo de este proyecto es la recuperación de mil 485 hectáreas de áreas degradadas.

Thays Domínguez

El cambio climático, y otras acciones del hombre como la deforestación, ha traído consecuencias muy negativas para áreas de gran impacto ecológico en la provincia de Los Santos. 

 

Algunas áreas dentro de la  cuenca número 126, ubicadas entre los ríos Tonosí y La Villa, han sufrido gran devastación, sobre todo para su uso en la ganadería. 

 

Autoridades, productores agropecuarios del área, en conjunto con organismos internacionales buscan la restauración de áreas degradadas  y críticas, como parte del Plan Nacional de Restauración Forestal. 

Leer también: 502 años de historia y no pierde el encanto

Es así como un grupo de 20  productores de comunidades azuerences como Cucula, Llano abajo,  Bayano, Monagrillo, Canajagua, Río Hondo, Espino Amarillo, recibieron  insumos para implementar  en sus fincas planes de restauración. 

 

Ovidio Díaz,  técnico del Ministerio de Ambiente en Los Santos, señaló que el objetivo de este proyecto  es la recuperación de mil 485 hectáreas de  áreas degradadas. 

 

Principalmente, se trata de fincas ganaderas ubicadas en áreas críticas del corredor biológico del Cerro Canajagua y sus alrededores, lo que será de gran beneficio al pulmón ambiental de esta región. 

 

Según dijo, esto se logrará a través de la restauración masiva forestal en estas zonas de gran importancia hídrica para la provincia santeña.

 

Los productores recibieron semillas de pasto, alambre, plantones, abono y el aporte económico del 50 por ciento del costo de jornaleros para los trabajo de mantenimiento de la plantación. 

 

Esto, además del seguimiento técnico de los funcionarios de MiAmbiente, que estarán aportándole la asistencia técnica por 18 meses  para  un acompañamiento en plantación.

Leer también: Panamá se solidariza con Haití por terremoto y prepara un envío de ayuda
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage