el-pais -

Buscan tranquilidad en el Mitradel

Jean Carlos Díaz

Una reunión se llevó a cabo con los colaboradores de Félix B. Maduro, una de las empresas que forma parte del Grupo Waked, cuyo empresario es investigado por supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

En dicho conversatorio se les planteó a los empleados el proceso que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para garantizar que a los 1,156 colaboradores no se les viole los derechos laborales.

Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, indicó que dentro del Grupo Waked no son nueve mil empleados como se ha mencionado, sino que son alrededor de seis mil, lo que se busca con esto es despertar una alarma, sentenció.

Por su parte, Sayonara Navarro, del Sindicato de los Trabajadores de Félix B. Maduro, explicó que ellos están pidiendo que la situación se resuelva de la manera correcta y con lo que más le convenga a todos.

Agregó que por un lado están tranquilos y por otro mantienen preocupaciones. "Los dueños no han hecho reuniones con nosotros".

El Mitradel inició un inventario para determinar cuántos son los asalariados y hacer respetar sus pasivos laborales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter