el-pais -

Cae banda de extorsionadores en Puerto Armuelles

Según los familiares de la afectada, quien es una menor de edad, le habían hurtado su celular y posterior comenzaron a llegar mensajes de amenazas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Cuatro sujetos todos mayores de edad, fueron capturados la madrugada de este lunes, en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú,  luego que se presentara una denuncia por el delito de extorsión donde indicaba la víctima era amenazada de divulgar información de un teléfono celular de su propiedad que le había sido robado a cambio de dinero. 

 

El operativo para capturar a estas personas se dio a través de un trabajo realizado por unidades policiales  en coordinación con funcionarios del Ministerio Público por el delito de extorsión, quedando aprehendido cuatro sujetos y dando con la recuperación del teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Según los familiares de la afectada quien es una menor de edad,  le habían hurtado su teléfono celular, posterior a esto comenzaron a llegar mensajes con amenazas, que si no entregaba cierta cantidad de dinero procederian a  divulgar información personal de la propietaria del móvil.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

De forma inmediata las autoridades realizaron las acciones correspondientes  logrando la aprehensión de esta banda de extorsionadores y los artículos que presuntamente guardan relación el hecho, quedando a órdenes de las autoridades. 

 

Se espera que en las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cuatelar.

Leer también: Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares