el-pais -

Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El presunto cazador furtivo fue ubicado en una zona de los polígonos entre Ecoforest y Pica el Guabo, en el corregimiento de Santa Clara, distrito de Arraiján, confirmó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Eric Montenegro

Un ciudadano que portaba un arma de fuego, tipo escopeta calibre 28, con una munición sin detonar, fue aprehendido durante un operativo nocturno de control dentro del área de polígono de tiro de Balboa Oeste.

El presunto cazador furtivo fue ubicado en una zona de los polígonos entre Ecoforest y Pica el Guabo, en el corregimiento de Santa Clara, distrito de Arraiján, confirmó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El patrulla de esta zona está a cargo de guardaparques de la dirección regional de MiAMBIENTE de Panamá Oeste, en conjunto con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística.

Zuleyla Toribio Madrigal, encargada de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del MiAMBIENTE Panamá Oeste, indicó que este hecho dio origen a la apertura de una investigación penal por posible posesión ilegal de arma de fuego (delito contra la seguridad colectiva).

En las investigaciones también se verificará si el individuo cuenta con el permiso correspondiente de porte de armas.

La funcionaria informó que la Fiscalía de Arraiján lleva el caso en la etapa de atención primaria, donde se decidirá si se imputan cargos formales

Adicionalmente, se revisan si el ciudadano tiene antecedentes penales, si el arma está relacionada con otros delitos, si tiene denuncia por robo o ha sido usada en algún hecho delictivo.

La funcionaria reiteró a las personas que insisten en cometer delitos contra la fauna y flora silvestre que se aplicarán las sanciones establecidas en las normativas legales vigentes.

El ejercicio de la caza en las áreas protegidas está totalmente prohibido; así lo estipula la Ley 24 de 1995, “Por la cual se establece la legislación de vida silvestre de la República de Panamá y se dictan otras disposiciones” (G.O. 22801), mediante la cual se establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá, se declara de dominio público su protección y conservación, y se contemplan implicaciones penales y administrativas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo