el-pais -

Caen presuntos pandilleros en Colón

Según la investigación, estas personas pertenecen a la pandilla Real G4 Life o G4, en la que tenía su radio de acción Nueva Providencia.

Diomedes Sánchez

 

Doce personas fueron capturadas en medio de un operativo sorpresa antipandillas en las multifamiliares de Nueva Providencia en las afueras de Colón, quienes serán llevadas ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) para la legalización de su detención.

 

De acuerdo con la Policía Nacional (PN) se logró desmantelar una banda de pandilleros bajo la operación “Enoc” en horas de la mañana de este martes. 

 

En esta acción tuvo participación la Dirección Nacional de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

Leer también: Árabe presunto homicida de Stefannie irá audiencia por el delito de femicidio

 

También se coordinó con la Fiscalía de Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), para desarrollar 24 diligencias de allanamientos, para sacar de circulación a esta agrupación.

 

Según la PN, a estas 12 personas se les vincula a varios delitos, entre ellos pandillerismo, homicidio, lesiones personales, tráfico de armas, microtráfico, extorsión, entre otros.

 

Según la investigación, estas personas pertenecen a la pandilla Real G4 Life o G4, en la que tenía su radio de acción Nueva Providencia.

 

Al momento de esta intervención, ya se habían aprehendido a 27 personas, de las cuales 15, se mantienen bajo detención provisional.

 

En estas incursiones, informó la PN, se decomisó hierba seca, artículos tecnológicos que no especificaron, que apunta que guarda relación a actividades ilícitas. Indicios que fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

 

Carlos Valencia, director nacional de la DIJ manifestó que esto va encaminado a garantizar la paz no solo de la provincia, sino de otras partes del país.

 

Asimismo, Alexis Medina, fiscal superior antipandillas, señaló que a estas personas se le hicieron vigilancia, seguimiento, interceptación de comunicación, grafitis, elementos que son indicios que los vinculan a este tipo penal de asociación ilícita, pandillerismo.

 

En tanto, Víctor Méndez, jefe de la zona policial de Colón, indicó que el mensaje es alto y claro, este tipo de operaciones va a continuar, de forma progresiva y en aumento.

Leer también: ¡Ya tiene nombre! Hija de 'The Rock' ve cada vez más cerca su debut en la WWE
Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca