el-pais -

'Caín y Abel podría ser tu historia', todo por ayudar al barrio de San Joaquín

Son 10 jóvenes actores, por lo tanto, usted va a reír, suspirar y recapacitar a medida que se va desarrollando la trama.

Didier Hernán Gil

 

La clásica pelea de hermanos en cada familia parece no extinguirse. Siempre se repite una historia de odio, rencor y envidia. Se incluye el bullyng.

No obstante, el testimonio de Caín y Abel, escrito desde el libro del Génesis en la Biblia es adaptada al siglo XXI. Mejor dicho, cómo lo experimentan los panameños.

La inicativa fue tomada por jóvenes del Ministerio de Guerra y Defensa La HOS [Humilda, Obediencia, Santidad], ubicado en San Joaquín, corregimiento de Pedregal.

 

Lea también: Explotaron su talento en escenas para ayudar al barrio de San Joaquín

 

Vuelven a foguearse en escena

De acuerdo con el director, productor y guionista de esta obra teatral, Javier Márquez, la primera vez que expusieron su talento fue en 2013. Sin embargo, reaparecen este año con muchas innovaciones.

Es por eso que la obra es titulada "Caín y Abel podría ser tu historia", que será presentada del 12 al 18 de mayo próximo en el teatro D' Raquel en galería Obarrio, vía España.

Son 10 jóvenes actores, por lo tanto, usted va a reír, suspirar y recapacitar a medida que se va desarrollando la trama.

Sí, en esta obra también se ve el homicidio de Caín a su hermano Abel en vivo y a todo color, pues disponen de una excelente escenografía, vestuario, utilería, sonido e iluminación, entre otros aspectos.

 

Quieren volver a hacer grandes obras

Márquez relató que el elenco se motivó a emprender esta iniciativa, pues desean suplir muchas obras sociales de la comunidad.

Por ejemplo, el año pasado celebraron el Día de la Madre a progenitoras solteras del sector de Los Lotes de San Joaquín. También llevaron alegría a decenas de niños para fin de año con juguetes, comida, canastitas, piñatas, entre otros.

Esto los marcó mucho, que quieren volver a repetirlo, pues se sienten identificados con la ayuda al prójimo.

Con ese objetivo, todos los fondos recaudados con esta puesta en escena serán destinados a ese fin.

 

Piezas importantes de esta obra

Entre los actores están Randy Castillo Caín; Ítalo Núñez Abel; Javier Chispa Márquez Adán; Edgardo "Fulo Cloro" Evers El diablo; Ángel Garrido El demonio #1; Abdúl Escobar El demonio #2 e Irving González El demonio #3.

En tanto, Karina Márquez protagoniza La Tentación; Ernesto Córdova el arcángel Miguel y Enrique Julio hace de El Pastor.

La historia de Caín y Abel en nuestro tiempos tiene adaptaciones tan reales que muchos espectadores terminan llorando. Se ven reflejados en ese espejo.

Si usted desea adquirir un boleto para esta obra puede escribir al WhatsApp al 63006588. Se lo entregarán a domicilio sin costo.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal