el-pais -

Calculan que más de 589 toneladas fueron incautadas en el último quinquenio

La lucha contra el narcotráfico no cesa.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Los estamentos de seguridad decomisaron en esta administración, 589 toneladas de drogas en más de mil 900 operaciones, lo cual ha permitido superar las tres últimas administraciones, que incautaron 515  toneladas de sustancias ilícitas.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que durante el último quinquenio, Panamá fortaleció su estrategia contra los grupos dedicados al narcotráfico, logrando cifras récord en incautaciones. “Durante 2021 y 2022 superamos las 128 toneladas de drogas; mientras que en 2023 se decomisó más de 120 toneladas”, indicó el ministro Pino.

Explicó que el narcotráfico ejerce influencia sobre organizaciones criminales vinculadas a la cadena logística, quienes en asocio con grupos pandilleriles, establecen rutas de tráfico ilícito  por mar y tierra desde Colombia, lo cual contribuye al aumento de la violencia por disputas de territorio.

La Fuerza Pública en conjunto con el Ministerio Público, realizó en este quinquenio más de 10 mil 761 operaciones contra el microtráfico y se logró aprehender a 16 mil 386 personas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas