el-pais -

Calientan motores para las Mil Polleras 

El próximo 6 de enero habrá una feria para manipuladores de alimentos.

Thays Domíguez - Azuero

Pasadas las fiestas de fin de año, la región de Azuero se prepara para una de las actividades más importantes en materia económica y cultural de cada año, el Desfile de las Mil Polleras.

 

El desfile se realizará el 13 de enero y es además es una fuente de ingreso económico para cientos de personas y comerciantes de las provincias de Herrera y Los Santos, que esperan generar algo de ingreso.

 

Hoteles, restaurantes, fondas y vendedores ambulantes se preparan ara la fecha y general ingresos producto de la visita de más de 250 mil personas que se esperan visiten la fecha.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las autoridades de salud anunciaron que ante la gran afluencia de personas, se reforzará la vigilancia y se realizarán operativos para garantizar que los alimentos a la venta sean aptos y bien manejados.

 

 

 

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que se verificará a las personas que se dediquen a venta de comidas y bebidas durante la fiesta y otras que se aproximen, como los carnavales.

 

“Muchas personas son buscadas para trabajar en puestos de comidas y bebidas y el MINSA reforzará la vigilancia  para que los residentes y vigilantes puedan disfrutar como corresponde”, indicó.

 

En preparación a esta festividad se realizará el próximo sábado 6 de enero, una feria para expedir 150 carnets de manipulador de alimentos a personas que busquen trabajar durante la fiesta.

 

Hernández indicó que desde las 7:00 a.m. se atenderá a las personas en los servicios de medicina general y odontología con el fin de cumplir con las normas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’