el-pais -

Cámara de Comercio de Panamá Oeste pide mayor seguridad

Los comerciantes y empresarios exigen a las autoridades rendir al máximo para mantener un ambiente de seguridad.

Eric Ariel Montenegro

Los últimos hechos de violencia, robos y asaltos que se han registrado en diferentes comercios de La Chorrera, a cualquier hora del día, mantiene asustados a los comerciantes de este distrito. 

 

Para los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, se requiere que los estamentos de seguridad en esta provincia redoble esfuerzos para frenar el aumento de la delincuencia en esta provincia.

 

Durante las últimas semanas, varios empresarios han sido víctimas de asaltos y daños a la propiedad poniendo en riesgo la seguridad de colaboradores y clientes.

 

La delincuencia, advierte este gremio, ha golpeado no solo a las empresas sino también a instituciones de gobiernos y escuelas públicas, estas últimas vandalizadas en más de una ocasión por los malhechores.

 

El último de los robos se registró la noche del miércoles en un minisúper del corregimiento de Puerto Caimito, en donde sujetos encapuchados lograron llevarse dinero y otros valores.

 

Según un comunicado firmado por Mario Zhong, presidente Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, se requiere certeza del castigo y justicia para todos aquellos vinculados en actos delictivos.

 

Igualmente solicitan una revisión integral las disposiciones legales vigentes en materia penal, para que cumpliendo el debido proceso se pueda aplicar justicia real y efectiva a los ciudadanos.

 

Los comerciantes y empresarios reiteraron su compromiso de inversión, desarrollo y bienestar a los residentes de Panamá Oeste, pero a la vez exigen a las autoridades rendir al máximo para mantener un ambiente de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Meghan Markle revela que conocía acusaciones contra su padre desde 2018

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer