el-pais -

Cámara de Comercio pide a PN mayor acciones contra la delincuencia

Durante la reunión, los comerciantes relataron una serie de hechos delictivos de los cuales han sido víctimas.

Eric A. Montenegro

Empresarios y comerciantes que integran la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, acudieron a la Policía Nacional (PN), para establecer estrategias que permitan contrarrestar los robos y hurtos.

 

Ver más: Después de 14 años en el retiro, Julio César Chávez regresará al 'ring' 

A finales de septiembre, la directiva de este gremio, emitió un comunicado en el cual denunciaban el incremento de los hechos de violencia, robos y asaltos a comercios de La Chorrera, a cualquier hora del día.

Durante la reunión, los comerciantes relataron una serie de hechos delictivos de los cuales han sido víctimas, entre ellos, la privación de libertad junto con sus colaboradores.

En aquellos casos en los que el monto de los equipos hurtados no sobrepasan lo $500, los comerciantes y empresarios afirmaron haber desistido de interponer las denuncias ante el Ministerio Público (MP), por “el tiempo que se pierde” y no obtener resultados positivos.

 

Hay que tener cuidado 

 

Los empresarios y comerciantes aseguran que no existe certeza del castigo, dado que en muchos casos los delincuentes logran salir impunes pese a ser detenidos en flagrancia.

Según los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá Oeste, los hurtos y robos están siendo realizados por grupos delincuencias organizados. 

Ignacio Teiloir, jefe de la décima zona de policía de Panamá Oeste, indicó que las unidades de Reacción Rápida se mantiene en aquellas zonas en donde se marca mayor incidencia delictiva.Hizo un llamado a los comerciantes para que se integren en los grupos de comerciantes vigilantes al tiempo que calificó de positivo la reunión con este gremio para conocer de primera mano lo que está sucediendo.

 

Ver más:  Tribunal deniega petición de Weinstein para llevar su juicio fuera de Nueva York 

 

La PN en La Chorrera planea implementar en los próximos meses un plan de seguridad, a través de cámaras de video vigilancia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud