el-pais -

Cámara de Comercio respalda solicitud de ganaderos para renegociar TLC

“Se hace necesaria la renegociación de los Tratados de Libre Comercio con Costa Rica para que haya un equilibrio", afirmó Felipe Venicio Rodríguez.

José Vasquez/Chiriquí

 

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí emitió un comunicado en el cual expresan su total apoyo a la solicitud de los gremios ganaderos del país que están solicitándole al ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, se renegocie el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez señaló que es el momento propicio para efectuar esta solicitud ante la Organización Mundial de Comercio, aprovechando que la AUPSA decidió suspender la renovación de permisos de importación de las plantas procesadoras de alimentos procedentes de Costa Rica.

 

“Se hace necesaria la renegociación de los Tratados de Libre Comercio con Costa Rica  para que haya un equilibrio en la balanza comercial, buscando el beneficio mutuo donde se favorece al productor y no al importador”, afirmó Rodríguez.

Leer también: Testigos aseguran que mujer indígena se metió ella misma el tiro en la mandíbula

 

Piden parar la entrada de lácteos

Señala que se hace necesario homologar los procesos y requisitos de exportación y hacer énfasis en el estatus sanitario y fitosanitarios, para que ambos países puedan tener las mismas condiciones.

 

El dirigente de los empresarios chiricanos señala que dentro de las prioridades debe estar la seguridad alimentaria y es oportuno que Panamá adopte las medidas necesarias que proteja a los productores nacionales, incentive la producción para garantizar los alimentos necesarios para el pueblo panameño.

 

Señala que por años las actividades agropecuarias se han visto afectadas por importaciones durante época de cosecha y ahora por acuerdos comerciales que no favorecen a los nacionales.

 

La semana pasada todos los gremios ganaderos del país enviaron una nota al ministro de Comercio, Ramón Martinez donde piden la renegociación de un nuevo acuerdo comercial con Costa Rica y parar la entrada de productos lácteos de Costa Rica en especial por el tema del arancel que desaparece.

Leer también: Familiares de la tragedia en Veraguas piden ayuda a las autoridades
Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte