el-pais -

Cambian fechas de publicación de Auditorías Ciudadanas sobres planes de gobierno

El cambio obedece a que, a la fecha, los candidatos y sus equipos de trabajo no han terminado de presentar.

Redacción web

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo panameño de Transparencia Internacional, dio a conocer a la ciudadanía el cambio en la fecha de publicación de las Auditorías Ciudadanas de los planes de gobierno de los candidatos presidenciales.

 

Ver más: Alejandro Garrido tuvo que correr por su vida en la frontera Colombia-Venezuela 

 

Originalmente el punto 4 del compromiso asumido con el #RetoTransparencia2019 por seis candidatos a la presidencia de la República de Panamá,  se daría el  28 de febrero, fecha que fue cambiada para el próximo viernes 22 de marzo de 2019.

 

Buscan ser lo más transparentes posibles 

 

El cambio obedece a que, a la fecha, los candidatos y sus equipos de trabajo -tanto de partidos políticos como de libre postulación- se encuentran en el proceso de publicación de sus planes y propuestas de gobierno, una vez comience oficialmente el periodo de campaña.

 

Ver más: Silvia Pinal estará en 'La Casa de las Flores' 

 

Las Auditorías Ciudadanas tienen el objetivo de analizar dichas propuestas de gobierno en relación a los compromisos mínimos por la transparencia y la institucionalidad adquiridos el 29 de enero de 2019 en Ciudad del Saber cuando aceptaron el #RetoTransparencia2019, en cinco ámbitos prioritarios a saber:

 

I. Leyes anticorrupción.II. Transparencia y rendición de cuentas.III. Contrataciones Públicas.IV. Justicia.V. Acceso a la información, gobiernos abiertos y datos abiertos.

La entidad busca ser un vigilante de las propuestas de cada candidato(a) contenidas en sus planes de gobierno para el próximo quinquenio, 2019-2024, con informes que sirvan de insumo a la ciudadanía sobre el compromiso de cada candidato con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha anticorrupción, condiciones imprescindibles para fortalecer nuestra golpeada democracia.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana