el-pais -

Cambio Democrático realiza simulacro de transmisión de resultados de primarias

Cambio Democrático fue fundado hace dos décadas por el expresidente Ricardo Martinelli.

EFE

 

El Tribunal Electoral de Panamá realizó este jueves 9 de agosto un simulacro de transmisión de resultados de cara a las primarias que celebrará el próximo domingo 12, el opositor partido Cambio Democrático (CD) para escoger a su candidato presidencial en los comicios generales de mayo de 2019.

"En este simulacro, efectuado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC), fue probada la plataforma de transmisión de resultados (TER), vía web y móvil, la cual será utilizada en las elecciones primarias", informó este jueves el ente rector de los comicios en Panamá.

 

Vea: Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones y fracturas en la tercera edad

Indicó que en el simulacro los miembros de la Comisión de Elecciones de CD, así como representantes de las distintas nóminas presidenciales, apreciaron la plataforma informática que se va a utilizar para la transmisión de los votos depositados en las 1.112 mesas que se van a instalar en los 718 centros ubicados en todo el país.

"Dentro de los directivos de la Comisión de elecciones, estuvo presente Emma Correa, presidenta del organismo electoral de Cambio Democrático, cuyo Padrón Electoral Final revela una cifra de 353.939 miembros habilitados para votar", de acuerdo con la información oficial.

El simulacro se realizó "a fin de garantizar resultados transparentes y oportunos", añadió el Tribunal Electoral en una declaración pública.

Este jueves a la medianoche culminó el período de campaña de cara a la primaria del próximo domingo del partido CD, para escoger a su candidato presidencial en los comicios generales que celebrará Panamá en mayo de 2019.

Desde hoy al 12 de agosto serán los días de reflexión para los miembros de Cambio Democrático y queda prohibido hacer proselitismo político, indicó el ente rector de los comicios en Panamá.

Agregó que el Comité de Elecciones del CD podrá continuar difundiendo propaganda institucional hasta el domingo 12 de agosto, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de sus miembros en las primarias.

El CD, fundado hace dos décadas por el expresidente Ricardo Martinelli, preso en el marco de una causa por supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), es el tercer partido más grande de Panamá, de acuerdo con las cifras del Tribunal Electoral.

Cerca de una decena de aspirantes se presentarán en las primarias presidenciales del CD, entre ellos el actual presidente del partido, el excanciller Rómulo Roux, y el exministro de Seguridad José Raúl Mulino.

 

Además: Dori Eleta reveló que fue amante por años, no le interesa que la juzguen

Martinelli presidió el CD hasta pasado enero, cuando fue destronado en unas internas por Roux, a quien los aliados del expresidente tildan de "traidor" y de ser una supuesta ficha del actual gobernante del país, Juan Carlos Varela, lo que el aspirante presidencial niega.

Además de la primaria presidencial, el CD elegirá al resto de los aspirantes a cargos de elección popular el 30 de septiembre próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos