Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Viernes 01 de Febrero de 2019 5:30 PM
El País: 2019/02/01 05:30pm

Cambio Democrático respalda al expresidente Ricardo Martinelli

CD pidió la 'liberación lo antes posible' del exmandatario considerando que no existe ninguna justificación para mantener la detención.
  • Redacción/web

  • @diaadiapa
Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli.

Etiquetas

  • Escuchas Telefónicas
  • Ricardo Martinelli
  • Cambio Democrático
  • Sistema Penal Acusatorio
  • Ministerio Público
  • Cárcel El Renacer

 

En medio del proceso por el supuesto delito de la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, el partido Cambio Democrático (CD) mostró su respaldo al exmandatario y exigió un proceso apegado a la Ley.

Lea también: Ordenan detención de hombre por tentativa de violación a joven con discapacidad

Martinelli  comparecerá este lunes, 4 de febrero a la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio para definir la solicitud de fianza de excarcelación y afectación de derechos presentada por su defensa legal.

 

CD en un comunicado pidió la 'liberación lo antes posible' del exmandatario considerando que no existe ninguna justificación para mantener la detención preventiva, coincidiendo con lo sustentado por su defensa.

 

'La audiencia convocada para el próximo 4 de febrero de 2019 es propicia para que se comiencen a corregir las injusticias que él ha sufrido', considera.

 

El colectivo pidió al Ministerio Público investigaciones objetivas que respeten el debido proceso, afirmando que este caso, así como otros relacionados con el gobierno anterior, han sido manejado con 'sesgo político' e 'influenciado por el Ejecutivo'.

 

Recientemente, el abogado Alfredo Vallarino cuestionó que Martinelli sea el único procesado por el SPA que no tiene una imputación de cargos. Vallarino agregó que la fiscalía ha presentado cinco informes periciales en los cuales, ni siquiera se le menciona.

 

Desde su extradición el 11 de junio de 2018, la defensa legal del exmandatario ha denunciado una serie de irregularidades en el proceso que terminó con la declinación de la competencia de la Corte Suprema de Justicia, así como la violación a los derechos humanos.

 

CD  también se refirió a la convocatoria a audiencia el 12 de marzo, para dar inicio al juicio oral por el caso de supuestos pinchazos telefónicos.

'Confiamos que la decisión arriba indicada, no se tome en base al hecho de que el 5 de mayo de 2019, se realizarán las elecciones generales y que el expresidente Ricardo Matinelli, esté formalmente postulado como candidato a alcalde del distrito de Panamá y para diputado del Circuito 8-8, tanto por nuestro partido como por nuestro aliado el Partido Alianza', concluye.

Lea también:'Coyote' cubano es capturado en Darién

Cabe destacar  que los amigos y compartidarios del expresidente han fijado para este lunes, una vigilia para exigir su excarcelación. Martinelli se encuentra recluido en el centro penitenciario El Renacer.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p dir="ltr" lang="es">Esperamos que, en la audiencia del 4 de febrero, se corrijan las injusticias que <a href="https://twitter.com/rmartinelli?ref_src=twsrc%5Etfw">@rmartinelli</a> ha sufrido y sea liberado conforme lo establece la ley. <a href="https://t.co/3DBwvyqacD">pic.twitter.com/3DBwvyqacD</a></p>— Cambio Democrático (@CaDemocratico) <a href="https://twitter.com/CaDemocratico/status/1091386389269237761?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de febrero de 2019</a></blockquote><script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
 'Carmen come como obrera de la construcción'

'Carmen come como obrera de la construcción'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente  Toribio García

Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Más leídas
Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región
Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste
Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica
Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×