Unos 50 productores avícolas, de piña y ganado son los primeros en beneficiarse el programa de rehabilitación de caminos de producción que adelanta la dirección nacional de Ingeniería Rural y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Panamá Oeste.
En esta primera etapa del programa se rehabilitarán dos kilómetros de caminos en la comunidad de Riecito, corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera.
Las mejoras a este camino de producción permitirán un mejor tránsito entre el corregimiento de Mendoza y el poblado de Zanguenga en el corregimiento de Herrera, ambas zonas de alta producción agrícola y ganadera.
Marilyn Ramírez Ferrari, directora nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, enfatizó que existe un compromiso de la institución con la mejora continua de los caminos rurales.
Los trabajos se realizan conforme a una planificación realizada según las solicitudes presentadas por los productores en la provincia de Panamá Oeste.
Las labores iniciales se centran en actividades de limpieza, desarraigue, conformación de calzada y cunetas.
En febrero de este año, ya se habían comenzado a realizar mejoras a los caminos de producción en la comunidad de Los Cañones, el corregimiento de Cirí de Los Sotos, en la comunidad de La Tagua, corregimiento de La Trinidad.
En todo el país se tiene planeada la rehabilitación de aproximadamente 357 kilómetros, beneficiando a unos 758 pequeños y medianos productores.